El consistorio de Acehúche espera que más de 6.000 personas visiten los días 12 y 13 de abril la X Feria Internacional del Queso de Cabra. El alcalde de esta localidad del Valle  del Alagón, Enrique Mariano Nolasco,  aseguró que los queseros no abonarán este año los stands para garantizar la consolidación y crecimiento de este certamen gastronómicos, uno de los más destacados de la provincia de Cáceres.

Esta es una de las grandes novedades de esta décima edición, en la que el consistorio incidirá de forma prioritaria en la promoción de certamen quesero para superar las cifras de visitantes de años anteriores. Además, todas las actividades se desarrollarán en esta décima edición en el mismo recinto para facilitar el acceso y difusión de los actos programados.

El primer edil manifestó que la filosofía sigue siendo la promoción de los productos locales y no descartó la instalación de una carpa anexa al pabellón de deportes, espacio en el que se desarrolla la feria, si hubiera demanda por parte de queseros e industrias.

Para participar es necesario que la empresa produzca queso de cabra, aunque podrá vender y dar degustar también quesos de oveja y vaca.

Se mantendrá el sistema de ticket para las degustaciones como en ediciones anteriores, según explicaron desde la organización del certamen.