Los alumnos de la Escuela Hogar Placentinatienen desde hoy una vinculación especial con la iglesia de San Nicolás de la ciudad porque se ha formalización la adopción de este monumento por parte del centro escolar. Hoy unos 50 alumnos, en representación de todo el colegio, ha participado en el acto del proyecto “Adopta un monumento” que se ha celebrado en la plaza de San Nicolás con la presencia de autoridades políticas y religiosas.

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, ha recordado que la iniciativa ‘La escuela adopta un monumento’ se inició en el curso 2011/2012 en centros educativos de la capital extremeña y desde entonces se ha extendido el programa a 22 centros educativos de toda la región para que también se beneficien de este programa desarrollado conjuntamente por técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de la Secretaría General de Educación.

Se trata de un compromiso con el patrimonio cultural que pretende involucrar a los alumnos de la Escuela Hogar Placentina durante los dos próximos años donde aprenderán la historia de la Iglesia de San Nicolás y se cultivará entre los niños el respeto por el patrimonio histórico de su ciudad.