Lucía Semedo Bueno 

 

Casi un centenar de personas se beneficiará del Programa de Entrega de Alimentos de Cruz Roja en Valencia de Alcántara. Hace solo unos días tuvo lugar una reunión por parte de los Servicios Sociales de Base del ayuntamiento de la localidad con miembros de Cruz Roja para llegar a un acuerdo de trabajo común en materia de entrega de alimentos a las familias más necesitadas.

En esta reunión se concretó que el próximo programa de alimentos se ayudará a 24 unidades de convivencia que suponen aproximadamente 85 personas.

La Vicepresidenta local de Cruz Roja, Leonor Gómez, y uno de los voluntarios, Juan Antonio Piris, destacaron la importancia del trabajo común, ya que los trabajadores de los servicios sociales son los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos y la situación de los más desfavorecidos dentro del municipio.

El Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, asistió también a la reunión para conocer la labor que Cruz Roja realiza y prestarle toda su ayuda y apoyo desde el consistorio.