El Espacio para la Convivencia y Creación Joven de Piornal se abrirá al público a partir del próximo día 1 de marzo y se elaborará un programa anual de actuaciones y proyectos entre las asociaciones juveniles del municipio y el ayuntamiento. A este respecto el alcalde de la localidad, Ernesto Agudiez ha indicado que “tiene que ser un espacio vivo y será lo que los jóvenes quieran que sea, ellos tendrán la principal responsabilidad en su correcto funcionamiento siendo los auténticos protagonistas  y estamos seguros que de este espacio saldrán interesantes propuestas que beneficiarán a toda la comunidad, porque los jóvenes no solo son el futuro, también son el presente”.

El nuevo servicio municipal servirá de embrión para futuros proyectos juveniles en la localidad donde próximamente se instalará un Punto de Información Juvenil para que los  jóvenes puedan informarse de cualquier novedad formativa y laboral.

El nuevo espacio, habilitado en el edificio del Consultorio Médico, cuenta con un moderno equipamiento entre el que destaca la zona de ordenadores, formada por tres equipos informáticos, el espacio para juegos tradicionales y de mesa, así como dos espacios audiovisuales independientes donde poder ver cine con un sistema “home cinema”,  televisión en 3D  y  videoconsolas.

La creación de este nuevo espacio estaba recogido en el programa electoral con el que el alcalde y su equipo concurrió a las elecciones municipales de 2011, “se trata de un compromiso que adquirimos con la juventud piornalega, que era dotar a nuestros jóvenes de un espacio donde poder organizar actividades y darles más opciones de ocio y desarrollo personal” ha señalado el primer edil.

 El alcalde junto con los concejales del municipio, acompañaron a la directora general de Juventud de Extremadura,  Rosa Álvarez en la inauguración del Espacio para la Convivencia y Creación Joven, ECCJ.