El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el Ejecutivo regional es una de las administraciones públicas de España que mejor paga a los proveedores y ha asegurado que el Gobierno extremeño trabaja para agilizar aún más los pagos.

Del mismo modo, el máximo representante del Ejecutivo regional ha puesto en valor el papel de los empresarios en la economía extremeña y ha señalado que en Extremadura hay mucha gente con talento.

En este sentido, Monago ha asegurado que el Gobierno extremeño trabaja para “allanar el camino a quien quiera emprender en Extremadura” y ha recordado algunas de las medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico dirigidas a los autónomos, como la apertura de los Puntos de Activación Empresarial o la creación de los fondos Jeremie, entre otras.

Cabe destacar que Xtrem es la primera empresa constituida como factoría de software en Extremadura, que cuenta con más de una década de experiencia y que en ella confían algunas de las compañías más importantes de todo el mundo, como Microsoft o IBM.