El Gobierno de Extremadura invertirá 150.000 euros en remodelar y poner en valor el mercado de abastos de Coria. El espacio tendrá capacidad para 15 puestos de venta de productos frescos.

La medida ha sido anunciada este mismo viernes por la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, quien ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero y el resto de miembros de la corporación municipal.

Teniente ha confirmado que la inversión ya está presupuestada en este ejercicio y ha recordado la importancia que tienen los productos agroalimentarios, como es el caso de los que se producen en el Valle del Alagón, para dinamizar el tejido empresarial de la comunidad autónoma.

Además, Teniente ha confirmado que el Gobierno regional cederá al consistorio de Coria la travesía de modo que se puedan mejorar los 2,2 kilómetros que presentan actualmente importantes carencias para la eficiencia circulatoria, por lo que se va a acometer una inversión de 300.000 euros. El detalle de las obras lo definirá el ayuntamiento, "que es el que mejor conoce las necesidades de la localidad", ha señalado en rueda de prensa acompañada por el alcalde cauriense, José Manuel García Ballesteros.

Según Teniente, esta actuación "va a suponer una mejora importante para la circulación en el centro de Coria" y es "absolutamente vital" para la dinamización empresarial, comercial y económica del municipio.

Se trata de una vía fundamental para vertebrar la vida de Coria y su remodelación redundará en dinamizar el tejido empresarial de la población. La vicepresidenta recordó que este tipo de actuaciones se ejecutan para alcanzar uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo extremeño como es genera actividad económica y crear empleo.

MÁS DE 200.000 EUROS PARA 32 AUTÓNOMOS DE CORIA

Así, puso como ejemplo la puesta en marcha del Plan de Competitividad para el Pequeño Comercio del que se han beneficiado ocho negocios en el caso concreto de Coria y el Plan de Autónomos que ha repartido 220.000 euros entre 32 autónomos también en este municipio.

En el acto, Cristina Teniente destacó el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno de José Manuel García Ballestero quien ha conseguido sanear unas cuentas "que estaban quebradas" y pasar de un déficit del 25 al 1% "sin subir impuestos,  con exenciones y bonificaciones".

Por su parte, el alcalde de la ciudad se mostró satisfecho con los anuncios realizados por Teniente y manifestó que la sesión de trabajo en el consistorio se han abordado cuestiones vinculadas con inversiones pasadas y futuras del Gobierno de Extremadura en esta ciudad.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Con motivo de su visita institucional a Coria, la vicepresidenta ha mantenido además un encuentro con la Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC), acompañada del director general de Comercio e Inversiones, para trasladar el conjunto de iniciativas que están en marcha y de nuevos proyectos que se van a acometer próximamente.

Asimismo, se trata de escuchar las reivindicaciones de los empresarios de la zona y recibir todas sus aportaciones para mejorar la acción de Gobierno en sus actuaciones de apoyo y acompañamiento a las empresas, para que el tejido empresarial se convierta en el motor de la dinamización económica de la región, ha dicho Teniente