El Ayuntamiento de Moraleja promocionará con stand propio las posibilidades que el turismo ornitológico ofrece a los visitantes  en parajes como El Chorrerón, Las Cañadas o en el cercano embalse de Borbollón en el marco de FIO 2014.

La concejala de Turismo, Mercedes González, destacó la importancia que supone para Moraleja acudir en solitario a la Feria de Turismo Ornitológico que acogerá Monfragüe del 28 de febrero al 02 de marzo.

González aseguró que la medida supone un  desembolso económico  mínimo para el consistorio que promocionará mediante el reparto de material divulgativo y paneles informativos los recursos que existen en Moraleja y comarca. Se da la circunstancia de este término municipal del norte de Cáceres es una zona que acoge cada invierno una importante colonia de grullas. De hecho, la localidad ha organizado actividades diversas sobre este ave y sobre la importancia del turismo ornitológico.

La edil recordó que el perfil de visitante que llega para avistar aves es el de un turista con un nivel económico medio-alto, que pernocta en la zona y que suele llegar desde otros países europeos.

INTUR ES EL PRÓXIMO OBJETIVO

Mercedes González también adelantó que el Ayuntamiento de Moraleja está estudiando participar en la Feria de Turismo de Interior, INTUR 2014, que el próximo mes de noviembre se celebrará en Valladolid.

Además, el pasado enero la localidad presentó en Fitur otro de los reclamos con los que cuenta como es la Feria Rayana que este año se celebrará del 5 al 8 de septiembre. Se trata de un certamen internacional que se organiza cada año con la localidad lusa de Idanha a Nova.