La Asociación de Vecinos Intramuros de Plasencia ha solicitado la dimisión del alcalde, Fernando Pizarro. Así lo ha decidido el colectivo vecinal en la celebración de su asamblea y lo han hecho saber a través de un comunicado de prensa.

Intramuros ha indicado que llevan dos años trasladando “los gravísimos problemas de ruido” que están sufriendo los ciudadanos residentes en el centro y no solo los más próximos a los locales de ocio, sino “todas las calles del centro que una vez cerrados los locales, siguen haciendo ruidos en las calles y en sus desplazamientos de un lugar a otro y es en esos momentos de la noche (entre las 02.00h y las 07.00h) producen ruidos, destrozos del mobiliario urbano, traslado de contenedores, rotura de papeleras, las sillas apiladas de los hosteleros de la Plaza Mayor, tiradas por el suelo, etc.”

Acusan a la autoridad municipal de no hacer “nada de nada” ya que consideran que no hay ningún agente policial que puedan controlar estos actos “que incumplen la Ley de Ocio y convivencia y la Ordenanza Municipal”.

En opinión de la asociación, el alcalde “ha discriminado, insultado, menospreciado y dado la espalda a la asociación vecinal y ha intentado en varias ocasiones enfrentarnos con los hosteleros, por supuesto sin resultados para él”. Indican que los hosteleros cumplen y el problema “es de la calle, es decir, de orden público”.

Acusan además a Pizarro de tratarles con discriminación en relación al resto de asociaciones vecinales y recuerdan que aún no tienen local asociativo, “porque no le da la gana”.

Creen además que Pizarro ha dado la espalda a sus propios votantes, “que le dieron su confianza para solucionar los problemas porque se da la paradoja que en la mayoría de los colegios electorales del Distrito Centro, votaron al PP, defraudando a sus propios electores”.

Opinan que las nuevas medidas puestas en marcha como la Ordenanza de Movilidad, la falta de aparcamientos, ninguna presencia policial a pié en el casco histórico (solo hay que hacer una visita al centro a las 21.00h de la noche, da miedo).Ni que decir de madrugada. El centro comercial abierto se está convirtiendo en centro comercial cerrado. Los residentes se están marchando a otros lugares, algunos fuera de la ciudad, porque no pueden vivir. En definitiva el centro se muere y no solo lo manifestamos los vecinos, sino los comerciantes y hosteleros que ven como sus negocios tienen que cerrarlos.

Respuesta del alcalde

Por su parte, en un comunicado de prensa el alcalde ha lamentado “profundamente que el presidente de la asociación Intramuros intente llevar su animadversión personal a los medios de comunicación y a sus propios vecinos”. Pizarro ha indicado que Gutierrez falta a la verdad “en numerosas ocasiones” ya que no sólo ha recibido él a la directiva de Intramuros sino también se han celebrado reuniones en varias ocasiones con el concejal de Interior que “ha mantenido un diálogo constante con la asociación y a quienes se informa continuamente de las actuaciones policiales”.

El dirigente local ha lamentado que Gutiérrez piense que uno es alcalde “sólo para quien le vota” y ha recordado que es en alcalde de todos los placentinos.