La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha citado a los interesados para el pago de los depósitos previos y la firma de actas de ocupación en el expediente de expropiación forzosa de terrenos para la obra de la EDAR, estación depuradora de aguas residuales, y colectores en Segura de Toro.

También Fomento ha citado a los interesados para la firma de actas de ocupación sobre las obras de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la localidad de Piedras Albas.

En el caso de Segura de Toro son 14 propietarios los que deberán acudir el próximo 18 de febrero a las 10.00 al ayuntamiento. En Piedras Albas los cuatro propietarios afectados están citados el 17 de febrero a las 10.00 también en el consistorio.

La consejería ha recordado a los afectados que han de acreditar de forma fehaciente tanto su personalidad, calidad con que comparecen, o titularidad respecto a los bienes afectados, sin cuyos requisitos, cada uno en su caso, no les será satisfecha cantidad alguna.

En el proyecto de Segura de Toro el presupuesto para la nueva estación depuradora de aguas residuales y colectores asciende a 624.060 euros. Con esta actuación se pretende solucionar los problemas de saneamiento de la localidad y se garantizará que los vertidos al arroyo Garganta Grande cumplan las directrices europeas.

Este proyecto se enmarca en el plan regional de abastecimiento y saneamiento del Ejecutivo regional, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios extremeños hasta 2015.

En Piedras Albas, las obras de construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) contarán con una inversión de 678.255 euros. El objetivo es solucionar los graves problemas de abastecimiento de agua potable del municipio y minimizar los riesgos higiénico-sanitarios a los que puede verse sometida la población al carecer de una ETAP.

 

Noticias relacionadas:

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32321

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32336