El secretario del PP de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha subrayado que frente al Partido Socialista, "que vuelve a su habitual ‘modus operandi' de buscar notoriedad con titulares que sólo generan alarma social, así como de proponer políticas "rancias", está el PP, "que no ceja en su empeño de poner encima de la mesa medidas claras, serias, coherentes y sobre todo que cumplen con la legalidad vigente", según ha indicado el Partido Popular en nota de prensa.

Así de contundente se ha pronunciado el secretario de los ‘populares' cacereños, tras las declaraciones realizadas por el Partido Socialista en las que indican que "el PP desprecia a la provincia y es el culpable del aumento del paro."

Ante estas palabras, Sánchez Duque ha reprochado el "caradurismo y la hipocresía" que demuestran una vez más los socialistas que, en su opinión, "no tienen memoria histórica, ya que los problemas que se han heredado vienen en parte por su ineficacia y por el desbarajuste creado en sus casi 30 años de gobierno". Así ha indicado el Partido Popular en nota de prensa.

En este sentido, ha recalcado que "el PP de Cáceres no va a consentir que el PSOE intente minar al Gobierno provincial con críticas que sólo apuntan a intentar confundir a los cacereños con mentiras que demuestran que sigue en sus trece, de que cuanto peor le vaya a la provincia cacereña y por ende, a Extremadura, mejor le irá al Partido Socialista".

"Frente a esto, está el PP cacereño, cuya prioridad es acometer desde la Diputación cacereña políticas eficaces, como el Programa Extraordinario de Inversiones y Planes como el Bianual, a fin de conseguir crecimiento económico en la provincia y creación de empleo", ha dicho, según indica la agrupación popular en nota de prensa.

Por otro lado, el también senador del PP por Extremadura ha lamentado que "parece que no les ha gustado" a los socialistas que en la región haya descendido el desempleo durante 2013.

"Esto refleja, en su opinión, que realmente lo que les molesta (a los socialistas) es que se vayan cumpliendo poco a poco las promesas del Presidente Monago para que el bienestar de todos sea una realidad, y Extremadura empiece a caminar en la senda de la recuperación, como se está empezando a ver a través de los últimos indicadores económicos", así como indica la agrupación popular en nota de prensa.

Asimismo, ha solicitado al PSOE que "abandone esa estrategia del ataque constante, así como esa falta de propuestas coherentes y ese anquilosamiento en el que se encuentran inmersos, tal y como vienen demostrando desde que comenzamos la legislatura", ha recalcado.

De igual manera, Sánchez Duque ha pedido al PSOE que "apoye al Gobierno de la Diputación de Cáceres y de Extremadura para que la ciudadanía extremeña vea sus esfuerzos compensados en forma de empleo y desarrollo económico, que es el objetivo prioritario del Partido Popular", ha finalizado.