El programa de voluntariado ambiental “Plantabosques” inicia este martes las jornadas de un día de reforestación destinadas a grupos procedentes de centros educativos, asociaciones, mancomunidades o ayuntamientos.

Esta modalidad incluida en la edición de 2014 se inicia con la participación este martes 28 de enero de un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real en labores de limpieza y plantación de árboles en la zona de Valencia de Alcántara.

Junto a las sesiones de fin de semana que se desarrollarán en esta edición del programa, las actividades matutinas están pensadas para facilitar la participación de grupos en una única jornada en la que recibir información sobre el cuidado del entorno natural, realizar tareas de limpieza y reforestación de diferentes parajes naturales de Extremadura.

Esta modalidad de participación se inició en 2013 con la realización de cinco sesiones. Para esta nueva edición del “Plantabosques” ya se han programado inicialmente seis salidas que se iniciarán esta semana. Junto a la realizada mañana en Valencia de Alcántara, se celebrará una sesión el próximo 30 de enero en la que participarán alumnos del centro escolar de Casas de Don Pedro junto a un grupo organizado por el consistorio, que desarrollarán las actividades en La Charca del Téjar dentro de ese término municipal.

Las solicitudes para participar en una de las jornadas matutinas de “Plantabosques” siguen abiertas para cualquier centro escolar, consistorio, mancomunidad o entidad de cualquier tipo interesada en participar durante los meses de febrero y marzo tanto en parajes de las localidades en las que se ubique el colectivo como en otras localizaciones.