•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha recibido en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el diploma por el esfuerzo realizado en la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

El proceso para la implantación del SICTED en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe lleva en funcionamiento desde el año 2012 y persigue mejorar la oferta turística e incrementar el nivel de satisfacción de los visitantes.

Para ello, se han llevado a cabo campañas de divulgación, sensibilización y captación de empresas. Además, también se han realizado sesiones de formación colectiva a los representantes de empresas y entidades adheridas. Cabe destacar que desde el inicio de la actividad son 18 los establecimientos que han conseguido el distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED).

Esta acción forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en el que participan, además de la Dirección General de Medio Ambiente, la Dirección General de Turismo y la Diputación de Cáceres.

El acto de entrega del Diploma de Compromiso de Calidad Turística ha tenido lugar en FITUR y ha sido entregado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y por el presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco González, al Coordinador de Parques, Tomás Martínez, en representación del Parque Nacional de Monfragüe.