Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención la madrugada del pasado día 25 de enero, en Cáceres, de dos jóvenes por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, según ha indicado el Ministerio de Interior en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron como consecuencia del dispositivo policial activado con ocasión de la celebración de un concierto de música electrónica en una discoteca de Cáceres, al objeto de garantizar la total seguridad del mismo.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 04:00 horas cuando, los agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo, observaron la presencia de un grupo de jóvenes que estaban consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que tras identificarse como policías, con su placa emblema y carné profesional, solicitaron la documentación personal de los allí presentes, expidiendo el correspondiente acta de intervención administrativa a los que efectivamente estaban fumando droga. Así lo ha indicado Ministerio de Interior en nota de prensa.

Igualmente ante el estado de nerviosismo que presentaba uno de ellos, se le realizó un cacheo superficial de seguridad, interviniéndole entre sus ropas doce papelinas de "Speed" y 2,78 gramos de marihuana, sustancias que intentaba tirar al suelo y esconder entre sus partes intimas ante la presencia policial, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Media hora más tarde, los agentes que intervenían en el dispositivo policial mencionado se encontraron en una situación similar, observando como una persona que se había percatado de su presencia trataba de abandonar la zona, y al dar respuestas contradictorias y presentar una actitud alterada, le incautaron entre sus pertenencias 9 papelinas de "Éxtasis",  6,7 gramos de marihuana, 3 teléfonos móviles y 250 euros en efectivo, procediendo a su inmediata detención, tal como informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Los detenidos son dos jóvenes, de 21 y 29 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

 

Otro joven fue detenido por Policía Local de Cáceres

En la noche de ayer, agentes del Cuerpo de la Policía Local de la capital cacereña, procedieron a la detención de otro varón por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron sobre la 01:30 horas cuando agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo observaron a un joven que presuntamente estaba realizando una transacción con otros jóvenes, marchándose del lugar en un vehículo.

Los funcionarios actuantes procedieron a darle el alta policial, observando como al bajarse del turismo arrojaba bajo el mimo una bolsita que contenía diez papelinas de "Speed", procediendo a su inmediata detención, tal como indica el Ministerio de Interior en nota de prensa.

El detenido es un joven de 24 años de edad, quien tras su detención fue trasladado a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional De Policía en Cáceres para la tramitación del pertinente atestado, siendo puesto a disposición de la Autoridad judicial posteriormente.