El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha culpado al PP “del aumento del paro en la provincia” y así se ha expresado en el Comité Provincial celebrado este fin de semana en Hoyos.

Morales ha precisado que hay “12.000 personas más en paro, 12.000 dramas personales más en la provincia y teniendo en cuenta que su gran lema era Primero el empleo, podemos decir hoy, dos años después, que Monago ha fracasado”. Miguel Ángel Morales ha dedicado gran parte de su intervención a reflexionar acerca del desempleo” y ha puesto datos sobre la mesa. Se ha preguntado cómo puede hablar el PP de recuperación si a lo largo del 2013 se ha llegado a los 51.593 desempleados, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Ha dicho también que el PP ha acrecentado “la brecha entre ricos y pobres y ha profundizado la crisis social por carecer de medidas eficaces que detengan la sangría del desempleo”. Ha manifestado que se han rechazado “todas y cada una de las soluciones propuestas por los socialistas, algunas sin leerlas como el Plan de Empleo Local, iniciativa del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres”. Se han referido a “la desestructuración que vive el sector tabaquero, tan importante en la provincia, o el rechazo en la Asamblea al Plan de Incentivación de la Cereza”.

Por ello han solicitado al Partido Popular a que se dé un giro a su política actual y en este sentido han aprobado una resolución en la que se critica duramente el cambio ideológico que el PP está intentado inculcar y mediante el que atenta contra la idea misma de protección social. El PSOE exige al Gobierno de Extremadura agilidad en el pago de la Renta Básica y le insta a garantizar la cobertura del sistema público de servicios sociales. Los socialistas también han mostrado su  oposición firme al desmantelamiento de la Red Básica de Servicios Sociales Municipales.