La Asociación Norte de Extremadura se presentará esta semana en Fitur 2014 como el destino de interior preferido por los españoles. La nueva marca promocional, liderada por Plasencia, se dará a conocer avalada por los datos turísticos del último semestre de 2013 y con el apoyo de las direcciones generales de Turismo y Patrimonio del Gobierno extremeño.

El Ayuntamiento de Plasencia ha precisado que el norte de Extremadura acoge a más del 25% de los viajeros que visitan la región y el 30% de las pernoctaciones de visitantes se produce en algún alojamiento de estas comarcas cacereñas. Potenciar esta tendencia de los visitantes y guiarlos hacia una experiencia conjunta, con el objetivo de aumentar las pernoctaciones y presentarse como un destino turístico único y privilegiado durante todas las estaciones del año es el objetivo de la recién creada Asociación Norte de Extremadura.

La nueva marca promocional se dará a conocer este miércoles, día 22 a las 12.00 horas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y contará con la presencia del Presidente de la Asociación Fernando Pizarro, el vicepresidente, José Antonio Rodríguez Calzada, la directora general de Turismo Elisa Cruz y la directora general de Patrimonio, Pilar Merino.

El turismo de experiencias centrado en los recursos naturales, monumentales y  el deporte de aventura serán los puntos fuertes de una presentación que introducirá el turismo gastronómico enmarcado en el norte de Extremadura.

Para ello se utilizarán recursos turísticos consolidados de cada una de los territorios, los paisajes del cerezo en flor o el otoño mágico, Cáparra y Granadilla, las fiestas de interés turístico regional o la monumentalidad de la ciudad de Plasencia unida al octavo centenario de la muerte de Alfonso VIII, servirán para crear unas rutas únicas y comunes que inviten al visitante a pasar sus vacaciones en esta zona de la región en cualquier época del año.