El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado las obras en el tramo urbano de la EX-206 en Cáceres, con una importante inversión de 885.000 euros. Esta zona de la carretera autonómica presentaba un alto grado de deterioro, que condicionaba seriamente la seguridad vial.

Esta vía regional, que une Cáceres y Villanueva de la Serena, tiene su origen en la Plaza de América de Cáceres, en la conocida Cruz, y discurre por suelo urbano a través de la calle Antonio Hurtado y la avenida de Cervantes. En el citado tramo, aparte de los problemas del firme, hay una intersección no canalizada ni regulada a la altura de la avenida de Dulcinea.

Durante la visita, acompañado por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, Del Moral ha explicado que “para solucionar el problema de seguridad vial que presentaba esta importante arteria de la ciudad y para beneficiar a los miles de usuarios que la utilizan a diario, estamos procediendo al refuerzo del firme de la avenida de Cervantes, a la construcción de una glorieta en la intersección de la avenida Cervantes con la avenida Dulcinea y a la ejecución de un vial de prolongación que conecte esta rotonda con la existente en la Ronda de San Francisco”. Además, se habilitarán pasos de peatones elevados y se procederá a la mejora de la señalización y de las marcas viales de todo el tramo.

“Se trata de algo más que un lavado de cara de este acceso a Cáceres”, ha advertido Del Moral, que ha recordado que esta actuación integral cuenta con una inversión de 885.000 euros y se inició en noviembre pasado, con un plazo de ejecución de seis meses. Por tanto, podría estar finalizada por parte de la empresa adjudicataria, Santano, antes de junio. El consejero ha anunciado que una vez finalizados los trabajos, el Gobierno de Extremadura cederá al Ayuntamiento de Cáceres la titularidad de este tramo urbano de la EX-206.

INVERSIÓN DE 1,5 MILLONES EN CÁCERES

Del Moral ha avanzado además que la Consejería de Fomento tiene previsto acometer inversiones por importe de 1,5 millones de euros en la ciudad a lo largo de este 2014, aparte de los 480.000 euros que este departamento ha invertido en la ciudad en noviembre y diciembre pasados con cargo a la Ley de Crédito Extraordinario aprobada en el Parlamento regional. Sobre las nuevas actuaciones, el consejero ha incidido en que “son todas partidas con nombre y apellidos en el Presupuesto autonómico”, citando algunas como los 179.000 euros para viviendas sociales en la Casa de la Mujer, 190.000 para garajes de viviendas sociales o 2.000 euros para la promoción de la Semana Santa cacereña.

“A esta cifra se le sumarán otro tipo de actuaciones que se desarrollarán durante el año, pero que no estarían reflejadas en el presupuesto”, ha añadido el consejero, que ha indicado que todas ellas “demuestran el compromiso del Gobierno de Extremadura con la ciudad de Cáceres”.