Una estufa de leña ha originado esta mañana un incendio en una vivienda de La Codosera, en la que había un matrimonio y cuatro de sus cinco hijos, y ha causado quemaduras de segundo grado a un hombre en una mano y una crisis de ansiedad a su esposa.

El fuego se ha producido en torno a las nueve y media de la mañana en el salón de la vivienda situada en el número 36 de la calle Barrio Luz, según ha informado el 112.

El hombre herido, de 43 años, ha sufrido quemaduras de segundo grado en mano y una leve intoxicación por humos y ha sido trasladado al Centro de Salud de Alburquerque para observación.

La mujer, de 42 años, ha sido atendida en el lugar de una crisis de ansiedad, también leve, mientras que los cuatro niños han resultado ilesos.

La mujer ha informado a los bomberos de que el fuego se ha originado al abrir su marido la estufa de leña para meter más madera y producirse una especie de explosión, según han informado a Efe fuentes del parque de Alburquerque.

El fuego, que ha prendido el jersey de fibra del hombre, ha afectado sólo al salón de la vivienda y a la entrada contigua, aunque el humo sí ha llegado a toda la casa.

Los niños no se habían levantado todavía a ver sus regalos de Reyes, que estaban todavía empaquetados sin ningún problema en un habitación situada enfrente del salón.