El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido un total de 2.600 llamadas entre las tres de la madrugada y las nueve de la noche del sábado, período en el que estuvieron activadas la alerta naranja en Cáceres y amarilla en Badajoz, aunque los incidentes relevantes gestionados fueron 81.

Según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Administración Pública, de los 81 incidentes relevantes gestionados, la mayor parte tuvieron lugar en la provincia de Badajoz, con 60, y los 21 restantes en la de Cáceres.

En la provincia de Badajoz, las incidencias se produjeron en Mérida, Olivenza, Zafra, Villanueva de la Serena, Almendral, Solana de los Barros, Manchita, Fuente de Cantos, Almendralejo, La Coronada, Fuente de Cantos, Barcarrota, Arroyo de San Serván, Valverde de Leganés, Valdelacalzada, Llerena, Hornachos, Valdecaballeros y Burguillos del Cerro.

En cuanto a la provincia de Cáceres, las incidencias destacables tuvieron lugar en Guadalupe, Madrigalejo, Serradilla, Escurial, Casillas de Coria, Valencia de Alcántara, Aldea del Cano, Casas de Miravete, Benquerencia, Navatrasierra, Tornavacas, La Bazana, Rosalejo, Herrera de Alcántara, Vegas de Coria, y Casas del Monte.

Los incidentes han consistido esencialmente en problemas en carreteras, limpiezas de vías, pequeñas inundaciones, árboles caídos y saltos de agua.

Según informaron los parques de bomberos provinciales y el municipal de Badajoz, el paso del temporal de lluvia y viento por Extremadura se saldó con desprendimiento de fachadas, caída de árboles, vallas, carteles luminosos, alguna cornisa y parte de tejados, entre otros elementos, así como pequeñas inundaciones, aunque no hubo que lamentar daños personales.