La Corporación Municipal aprobó en Pleno Extraordinario los presupuestos generales del 2014 en una cuantía de 5,4 millones de Euros. Estos presupuestos dan prioridad al mantenimiento y creación de empleo en el que se invierte un 58% del total y destinan a la atención social un 30%. Al capítulo de inversiones se asigna un 14%, según infomró el consistorio en nota de prensa.  

Otro punto tratado en la sesión fue la aprobación del Plan de Electrificación del paraje “Las Bichas”, a través del cual se montará, una línea de media tensión y centro de transformación, para el suministro eléctrico de las viviendas existentes en el que se invertirán más de 24.000 euros.

Se aprobaron, por unanimidad, las cuentas de festejos del 2013, se felicitó al Concejal de festejos por su gestión a lo largo del año terminando con superávit. Del mismo modo, con el apoyo de todos los partidos, se aprobó la propuesta presentada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura y el ICNF de Portugal  para promover la declaración de Parque Natural del Tajo Internacional y su área de influencia, como Reserva de la Biosfera. El Alcalde, Pablo Carrilho, calificó que la figura de la Reserva de la Biosfera no supone ningún tipo de restricciones a los usos que habitualmente se realizan en el territorio y sin embargo, constituye una excelente oportunidad para promocionar aspectos tan interesantes como el turismo sostenible, las producciones  agropecuarias de calidad, las energías alternativas y la mejora en la gestión municipal.

También se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal de Valencia de Alcántara.