El Servicio Extremeño de Salud está articulando la fórmula para cubrir la plaza de la pediatra de la zona de Cabezuela del Valle, que está de baja laboral desde el pasado día 10, debido a las dificultades que existen para encontrar un sustituto, dado que las personas consultadas han rechazado esta oferta por no interesarles o por estar realizando sustituciones durante estas fiestas navideñas, a lo que se suma que en la bolsa de empleo del SES no existen pediatras para cubrir las vacantes.

Precisamente, este período festivo navideño ha sido uno de los principales motivos que han provocado esta situación, dado que la mayoría de los profesionales consultados por la Gerencia de las áreas de salud de Plasencia y Navalmoral han rechazado cubrir esta baja al encontrarse realizando sustituciones durante estas fechas.

El interés del SES ha sido tener cubierto este puesto en todo momento, llegando incluso a anunciarlo en el Colegio Oficial de Médicos, pero también ha obtenido una respuesta negativa.

No obstante, está trabajando con especial interés para solucionar esta situación y asegura que en los próximos días será ocupado por un médico de familia, dado que en la bolsa de empleo del SES no existen pediatras para cubrir las vacantes que se producen en esta especialidad.

De ahí que llama a la tranquilidad de los padres, al tiempo que lamenta que el PSOE de Cáceres vuelva a generar malestar entre los vecinos del Valle del Jerte aduciendo que “no hay previsiones de sustituir” a la pediatra con el único fin de desprestigiar al SES y confundir a los ciudadanos manipulando la realidad.

Lo hace ahora al igual que lo hizo el pasado junio cuando denunció que esta misma comarca se quedaba sin servicio de matrona quince días antes de que esta profesional se diera de baja y pese a que estaba prevista su sustitución, tal y como los propios socialistas reconocen en la nota que hoy han difundido.