El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, ha pedido a los municipios que forman esta agrupación que estén "juntos" para seguir trabajando durante el año 2014 y ofrecer “mejores servicios”

Nacarino ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Interior en la que ha hecho un balance de la labor realizada por la mancomunidad durante el año 2013.

Rodrigo Nacarino afirmó que este año comenzó "con mucha incertidumbre y miedo" por la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública que ha sido aprobada en el Congreso de los diputados el pasado día 19 de este mes. Esta norma ponía en entredicho el trabajo que desarrollan las mancomunidades.

Nacarino defendió la labor que realiza la mancomunidad asegurando que la Sierra de San Pedro se encuentra muy alejada de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y que sería mucho más costoso para los ejecutivos provinciales enviar un técnico para dar los servicios que ofrece la mancomunidad. Este técnico "no tendrá la misma disposición que si está en la mancomunidad donde conoce a los otros técnicos, a las personas que tienen problemas y a las personas que están pasando necesidades" declaró.

"La mancomunidad ofrece un servicio de calidad" y "no es una cosa que se crea para juntarnos unos pocos, es una necesidad imperial de los municipios pequeños", afirmó Rodrigo Nacarino.

El presidente de realizó un balance "regular hacia arriba" de este año y mandó un mensaje de tranquilidad a los habitantes de los diferentes municipios ya que "la mancomunidad va a seguir y los técnicos van a seguir apoyando".

Por último, Nacarino pidió a los ciudadanos que "miremos hacia adelante, que ayudemos a aquellas personas que hay que ayudar y que podamos estar juntos en el 2014".