El programa cultural de Valencia de Alcántara arranca este jueves con el concierto de villancicos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Francisco Higuero Rosado”.  El recital tendrá lugar en la casa de cultura a partir de las 20.00 horas.

Para el fin de semana, también se han programado otros certámenes de canciones navideñas. Por un lado, el sábado a las 20:00 horas  será el recital  de villancicos de Juéllega Extremeña, que se celebrará en la Iglesia de Rocamador. Al día siguiente, tendrá lugar el recital de la Campiña en la Iglesia de las Huertas a las 18:00 horas. Este evento estará acompañado de una degustación de chocolate y dulces para los asistentes.

Ese mismo día, el grupo baile funky de la localidad repetirá su actuación en la casa de cultura a partir de las 20.00, tras el éxito de su actuación del pasado fin de semana en la que llenaron el salón de actos

El día 23 a las 11.30 horas los niños de la guardería municipal también darán un recital de villancicos en la casa de cultura. La cita deportiva del programa será la carrera popular San Silvestre que arrancará del Paseo de San Francisco a las 16.00 horas.

El viernes día 3 de enero está previsto que el paje de los Reyes Magos visite la localidad para recoger las cartas que los niños de la localidad hayan escrito. Además habrá un espectáculo de animación infantil en la casa de cultura denominado “Clan infantil”.

El día 5 tendrá lugar la tradicional cabalgata de Reyes que contará con cinco carrozas y que recorrerá las calles de Valencia de Alcántara y la representación del belén viviente. Por último, al día siguiente, los Reyes Magos realizarán una visita a las diferentes localidades de la campiña.