El Espacio para la Creación joven de Moraleja acogerá los días 19 y 20 un taller de decoración de galleras navideñas y otro de iniciación al fondant. Estas actividades serán de carácter solidario, ya que para participar habrá que aportar un kilo de alimento no perecedero

Ambos talleres serán de carácter práctico y teórico. En el primero de ellos, los participantes aprenderán a preparar, cortar y hornear las galletas de mantequilla, así como elaborar grasa real, teñirla y obtener texturas diferentes para decorar los dulces. Este taller comenzará a partir de las 16.00 horas del día 19 y tendrá un máximo de 15 participantes.

Por otro lado, el curso de fondant se celebrará el día 20 y los asistentes practicarán las formas de recortar, rellenar y cubrir un bizcocho y a teñir la masa dulce con colorantes comestibles. Además utilizarán diferentes herramientas para aprender las diversas técnicas de decoración.

Los dos talleres forman parte del V Plan de Juventud del Ayuntamiento de Moraleja. Las personas interesadas en participar podrán obtener más información e inscribirse en el Espacio para la Creación Joven de la localidad.