La Fiscalía de Cáceres ha solicitado la pena de nueve años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su hermano con un cuchillo de cocina en la vivienda que compartían en la localidad hurdana de Pinofranqueado.

El juicio comienza este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres y el fiscal solicita además para el acusado el pago de una indemnización de 20.000 euros a su hermano y la prohibición de acercarse a él a menos de 500 metros por un periodo de diez años.

Según recoge la agencia EFE, los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2013 sobre las 22:00 horas cuando el acusado comenzó una discusión con su hermano en el domicilio de ambos y "cogió un cuchillo de cocina de 22 centímetros con el ánimo de acabar con la vida de este". El acusado "clavó el cuchillo a su hermano" y le provocó varios cortes en el cuello, espalda, costado y bazo que necesitaron tratamiento quirúrgico y tardaron en curar 50 días quedándole como secuela varias cicatrices.

El acusado resultó con un corte en la mano izquierda "provocado por el mismo al romperse el mango del cuchillo cuando se lo clavó a su hermano en el abdomen" indica el escrito.