La Diputación Provincial de Cáceres ha invertido 274.282 euros en la construcción de una planta de transferencia de residuos de construcción y demolición que estará situadas en la dehesa boyal de la localidad. Esta obra está cofinanciada en un el 70 por ciento por los fondos FEDER 2007 y el 30 por ciento restante por el ejecutivo provincial. 

Esta obra está siendo realizada por la empresa Araplasa y contempla la construcción de la infraestructura de la planta, la gestión de la misma durante 25 años, su mantenimiento y las obras de modernización. La planta de transferencia de Moraleja formará parte del Plan piloto de Gestión de RCD de la Zona Norte de la Provincia de Cáceres. 

Estas instalaciones contarán con una báscula de pesaje y una zona de carga y descarga. Este servicio recibirá los contenedores de los puntos de acopio de los municipios más pequeños, que servirán para almacenar los sobrantes de las obras. Una vez allí, un camión de reciclado lo transportará hasta las plantas de reciclaje de Plasencia.

Según el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, con la construcción de esta planta de transferencia, la localidad contará "a partir de ahora con un nuevo servicio muy necesario y demandado que poder ofrecer a la población y a las empresas". Además con ella se consigue "una gestión de estos residuos, con un claro objetivo dar solución al problema de la implantación ilegal de escombreras".

Asimismo, Caselles agradeció a la Diputación de Cáceres y a su Presidente Laureano León, que "haya tenido en consideración la localidad para la implantación de este nuevo servicio, que contribuirá al reciclaje y a la mejora del medio ambiente en Moraleja y la comarca de Gata.