•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las siete asociaciones de ganado vacuno que han participado en la subasta de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) celebrada este sábado han logrado adjudicar el 73,4 por ciento de los ejemplares y han generado en la puja un volumen de negocio de 191.330,00 euros.

Según los datos facilitados por la organización, han salido a subasta 143 cabezas de ganado vacuno de las razas Avileña-Negra Ibérica, Parda de Montaña, Limusina, Retinta, Blonda de Aquitania y Charolesa, esta última dividida en dos asociaciones distintas.

Anuncios

La Federación Española de Criadores de Limusín ha presentado a subasta 15 ejemplares machos de entre 17 y 25 meses de edad y adjudicó todas las cabezas de ganado alcanzando un volumen de negocio superior a los 56.000 euros.

Anuncios

EJEMPLAR MÁS CARO

Precisamente el ejemplar más caro de la feria ha sido un macho de la ganadería cacereña de Hermanos Muñoz Carrasco, que tuvo un precio de salida de 3.500,00 euros y fue adjudicado por 5.500,00 euros. La Asociación Nacional de Criadores de Vacuno Selecto de Raza Retinta ha sacado a subasta 8 añojas de entre 8 y 15 meses y tampoco ha dejado  animales desiertos. Todo el ganado procedía de una única explotación y se generó una cifra de negocio de 7.690,00 euros.

Asimismo, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica ha presentado a la subasta nacional 66 cabezas de ganado de las que 40 fueron adjudicadas y 26 quedaron desiertas por presentarse fuera del precio de mercado. La subasta de Avileña-Negra Ibérica generó un negocio de 40.850,00 euros y la máxima cotización la alcanzaron dos machos que fueron adjudicados con un precio de remate de 3.000,00 euros cada uno.

La Asociación Nacional Charolés de España ha generado una cifra de negocio de 55.880,00 euros en una subasta a la que presentó 23 cabezas de ganado y donde lograron adjudicarse 18 de ellas.

El ganado, de entre 14 y 27 meses, procedía de distintas explotaciones de las provincias de Madrid, Ávila, Cáceres, Burgos, Navarra y León. El ejemplar más cotizado fue un macho de una explotación ubicada en la provincia de Cáceres que fue adjudicado por 4.660,00 euros. La Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (Uchae) ha presentado 10 cabezas de ganado a la subasta nacional y sólo adjudicó el 40% del total. El volumen de negocio generado en la subasta fue de 10.850,00 euros.

Cabe destacar además que la Asociación de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Blonda de Aquitania, que regresaba a las subastas de Trujillo, presentó 2 machos y 4 hembras de categoría buena y muy buena. En la puja se adjudicaron 5 de los 6 ejemplares presentados por un importe global de 8.000,00 euros. Finalmente, la Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña adjudicó en la subasta nacional los 15 ejemplares presentados y generó una cifra de negocio de 11.910,00 euros.

 Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32129 


Galería de imágenes