La II edición de las Jornadas de Turismo Ornitológico “Moraleja Vuela” comienzan este jueves con talleres y rutas de avistamiento de aves para los alumnos de los centro educativos de la localidad.

Las jornadas comienza por la mañana con talleres relacionados con el mundo de la ornitología para los niños del Colegio infantil “Joaquín Ballesteros”. Por la tarde tendrá lugar una ruta ornitológica para el avistamiento de las aves con los niños de los colegios “C.P. Virgen de la Vega” y “C.P.  Cervantes”.

Al día siguiente se celebrarán en el aula de cultura unas jornadas técnicas sobre aves en las que se explicarán las características ornitológicas de la zona y se presentará el club de producto “Birding in Extremadura” del que  la oficina de turismo de Moraleja forma parte desde el pasado mes de septiembre. También se expondrá un estudio de campo sobre el hábitat y las costumbres de las grullas.

Estas ponencias contarán con la presencia de la técnico de la Dirección General de Turismo, Vanesa Calderón y director de programas de áreas protegidas de Extremadura de la Dirección General de Medioambiente, Atanasio Fernández.

Posteriormente se realizarán una salida empresarial en la que los asistentes conocerán más sobre los recursos ornitológicos de la localidad. También tendrá lugar una ruta guiada para el avistamiento de aves.

Durante este día también se inaugurará en el ayuntamiento la exposición del concurso de fotografía “Ornitología en Moraleja y entorno” que estará abierta al público hasta el  24 de Enero

Por último, el sábado en la casa toril de Moraleja se celebrará un taller de fotografía ornitológica impartido por el fotógrafo de aves, José María Benítez. Para clausurar las jornadas tendrá lugar una ruta ornitológica en carreta de caballo que se desarrollará en la zona del embalse de Borbollón.