La Fiesta de la Castaña de la villa lusa de Marvâo aspira a convertirse en el Magusto más grande del mundo y a ser así reconocido en el Libro Guiness de los Récords.

La medida ha sido anunciada por el vereador de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, quien manifestó en Radio Interior que esta fiesta que se celebra este mismo fin de semana cumple con los requisitos necesarios para tener este reconocimiento internacional.

Se espera la visita de más de 20.000 personas en sólo dos días, se repartirán diez toneladas de castañas y de otros frutos secos. Además, paralelamente se celebra hasta el día 16 de este mes una quincena dedicada a la castaña con la participación de más de quince restaurantes de la zona.

Desde la organización también se prepara una muestra de tractores antiguos. La Feria se abirá a las diez de la mañana hora lusa y se clausurará el domingo a las siete de la tarde.

Ramilo Pires animó a los extremeños a visitar Marvâo durante este fin de semana, una de las villas más turísticas de Portugal. Habrá muestras de artesanía, productos de la zona y chiriguitos instalados en las calles de la localidad. Además, se fletarán buses para facilitar el traslado de los turistas.