El festival 'Noche de Coplas', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres y GP Extremusic, continúa con su programa de actuaciones por la provincia con un concierto mañana viernes, 8 de noviembre, en la localidad cacereña de Navaconcejo.

El espectáculo, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de Cultura del municipio, contará con la participación del cantante cacereño Pedro Miguel Ramajo como artista invitado, quien se subirá al escenario acompañado por la cantante Raquel Palma, los actores Ana Franco y J.C. Corrales y el pianista Juan Antonio Loro, ya habituales de la gira de 'Noche de Coplas'. El guión de la actuación corre a cargo del dramaturgo Miguel Murillo.

Sobre Pedro Miguel Ramajo

Nació en Cilleros en 1978. Su inquietud por la música comenzó desde muy joven y a los siete años entró a formar parte del coro de su localidad. Creció escuchando las coplas que sus padres le cantaban, a los que considera “sus primeros maestros en el género”. Pedro Miguel comenzó a cantar saetas a los 14 años y desarrolló así su faceta flamenca con gran destreza.

Ramajo ha participado en distintos concursos, como Duende Joven, además de en festivales de copla y flamenco así como en recitales de saetas de Castilla y León. Cabe destacar su presencia en la pasada edición de 'Noche de Coplas', donde fue amadrinado por la artista extremeña, Raquel Palma.

Además ha participado en varios conciertos y en el homenaje a Marifé de Triana en el Gran Teatro de Cáceres. En la actualidad, recorre los escenarios extremeños con la ilusión de abrirse camino en el género de la copla.