La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha ahorrado más de 190.000 euros durante el año 2013 con el trabajo de los técnicos de la  Oficina de Gestión Urbanística de esta agrupación de localidades que se encargan de realizar el Plan General Municipal (PGM) de varias localidades.

Según ha informado la mancomunidad, la labor que realiza supone un “ahorro importante” además de un “considerable acercamiento de la gestión urbanística al ámbito local”. Además destacan entre sus trabajos el PGM de Cedillo que ha sido aprobado recientemente, tal y como publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Desde la mancomunidad han asegurado que con este PGM la localidad de Cedillo da un paso hacia delante en la actualización de la ordenación urbanística ya que dejará atrás la actual normativa vigente. Además pasará a contar con un documento actualizado y que se ajusta a las necesidades actuales del municipio para mantener  su  identidad urbana. 

Asimismo,  esta oficina de urbanismo está llevando a cabo actualmente la redacción del PGM de Santiago de Alcántara y el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Valencia de Alcántara.