El Valencia de Alcántara ha sido la segunda localidad a nivel nacional y la primera de Extremadura que más agua ha recogido este miércoles con 49 litros por metro cuadrado.

Dentro de la lista de las diez municipios mas lluviosos también se encuentran Garganta la Olla con 46,2 litros, Zarza La Mayor 42,2 y Nuñomoral con 36,2 litros.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en la zona norte de la provincia de Cáceres desde las 6:00 horas de hoy jueves, día 24, hasta las 12:00 horas de mañana viernes, día 25.

En las zonas del Tajo, Alagón y Meseta cacereña la alerta se activará desde las 15:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas de mañana y en las Villuercas y Montánchez la alerta comenzará esta noche, a las 21:00 horas, y finalizará a las 6:00 horas de mañana.

Por otra parte, en la zona de las Vegas del Guadiana, Barros, Serena y sur de Badajoz la alerta se activará desde las 18:00 horas de hoy jueves hasta las 6:00 horas de mañana viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que la acumulación de agua en una hora sea de 20 litros por metro cuadrado y en 12 horas se espera recoger un total de 70 litros por metro cuadrado.

El Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; y no estacionar en los cauces secos ni en las orillas de los ríos.

 

Asimismo, llevar consigo un teléfono para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.