El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado hoy que antes de que finalice el presente ejercicio el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres contará con dos neurocirujanos para la puesta en marcha de la nueva unidad de neurocirugía en este centro hospitalario.

Una vez que se han llevado a cabo las pruebas selectivas para cubrir las nuevas plazas de neurocirugía convocadas por el SES, el hospital cacereño estará en condiciones de empezar a funcionar con esta unidad, anunciada en su día por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García.

“Somos conscientes de que necesitamos seguir mejorando y ampliando los servicios que ponemos a disposición de los ciudadanos, y en eso estamos”, ha reconocido el consejero, quien ha recalcado que “este gobierno demuestra que las promesas no se quedan en palabras”.

La creación de este nuevo recurso “ha sido una reivindicación histórica”, ha señalado y ha comentado que “por fin” ahora “va a ver la luz”.

El consejero ha puntualizado que dicha unidad empezará a funcionar con esos dos neurocirujanos, “que tienen su plaza en este hospital y no de forma ficticia” y ha avanzado que “más adelante” se incorporará un tercero a la actividad de la unidad.