Acciona Agua, compañía adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua de Moraleja, está realizando desde el  mes de agosto diferentes labores de búsqueda de fugas en las redes con el fin de repararlas obtener un mayor rendimiento de la red. 

 

Según ha informado la empresa, esta campaña inicial se basa en la pre-localización de escapes de liquido mediante la instalación de sensores de sonido colocados en válvulas, tuberías y demás elementos de la red que graban datos durante los intervalos de tiempo seleccionados.

 

La información obtenida con estos dispositivos se vuelca en un plano para identificar cada punto de medición con el fin de determinar con claridad qué zonas son susceptibles de ser revisadas en la búsqueda de fugas y cuáles son descartadas.

 

Como ha informado la adjudicataria del servicio, ya se han chequeado la mayoría de las redes generales del municipio, compuestas por polietileno, PVC y fibrocemento y actualmente se está terminando la segunda fase de esta campaña, consistente en determinar la existencia real de la fuga a través de un geófono.

 

Los resultados de esta actuación son inmediatos, ya que permite optimizar el rendimiento de la red, evitando así pérdidas innecesarias de agua que puedan afectar al suministro y al servicio que se les da a los habitantes de Moraleja.