El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, presidirá este jueves, 3 de octubre, un acto de promoción turística de la provincia de Cáceres en Madrid.

La jornada arrancará a las 11:30 horas en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes con un encuentro empresarial del sector turístico en el que empresarios de la provincia de Cáceres expondrán sus paquetes deportivo-turísticos a responsables de empresas madrileñas vinculadas a este ámbito. Además, se llevarán a cabo ponencias y presentaciones que mostrarán el marco en el que se desarrollan proyectos como el Tajo Internacional, Geoparque Villuercas Ibores Jara, Parque Nacional de Monfragüe y Federación de Turismo Rural de Extremadura. La organización del acto cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cáceres.

El evento continuará a partir de las 19:00 horas en la Sala Valle Inclán con un acto institucional presidido por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León en el que se presentará el último spot promocional de la provincia, editado por el Servicio de Turismo de la Diputación. Además, se proyectará el video ‘Tierras de Cáceres’, un trabajo documental que recorre los principales espacios históricos y naturales de la provincia cacereña y muestra el amplio abanico de actividades que ofrecen sus distintas comarcas.

Posteriormente, el cocinero cacereño y gerente del Restaurante Corregidor de Cáceres, Francisco Refolio, será el encargado de ofrecer a los asistentes una demostración de cocina en vivo con la preparación de tapas extremeñas elaboradas con productos de la tierra procedentes de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas: ensalada de perdiz estofada con Aceite Gata Hurdes D.O.P., trufas de Torta del Casar D.O.P. con maíz crujiente, jarrete asado de Ternera de Extremadura I.G.P. con Pimentón de la Vera D.O.P., cremoso de boletus y Queso Ibores D.O.P. con mermelada de tomate miajadeño y chupa-chups de patatera con miel de Las Hurdes.

El acto finalizará con una degustación gastronómica en la que además de los platos anteriores, se presentarán otros como cigarrillos de Cordero de Extremadura I.G.P. asados con crema de romero y tomillo, vinos de la región D.O.P. Ribera de Guadiana y jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura (corte en vivo).

Asistencia al acto

El evento reunirá en el Círculo de Bellas Artes de la capital a destacadas personalidades extremeñas como el cacereño Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del Partido Popular y diputado en el Congreso por la provincia de Cáceres; Ángel Juanes Peces, presidente de la Audiencia Nacional y el organista y compositor Miguel del Barco. Asistirán también ’amigos’ de la provincia como el diseñador Lorenzo Caprile, el concertista de piano Antonio Baciero y los interioristas Pepe Leal y Erico Navazo, entre otros.