Más de 15.000 personas visitaron la XVI Feria del Caballo y la Artesanía que la localidad cacereña de Torrejoncillo celebró el pasado fin de semana, según cálculos de la organización del certamen.

Antonio Serrano, gerente de la feria, aseguró que los resultados tanto de participantes, yeguadas presentes y público asistente ha sido muy satisfactorio, a pesar del parón que sufrió el pasado año el certamen por motivos económico.

Los organizadores han confirmado la presencia de concursantes llegados desde otros puntos de Extremadura y desde las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía. Además, en esta edición se suprimieron las ayudas a los asistentes de modo que el "nivel ha sido más elevado, porque la crisis ha hecho una criba y han quedado los profesionales", explicó Serrano en declaraciones a Radio Interior.

Desde el consistorio de Torrejoncillo existe la intención de que la feria de nuevo retome el carácter anual "porque los parones no benefician al certamen", subrayó el gerente de la feria.

El sector del caballo  genera más de 360 millones de euros al año en Extremadura, según un reciente informe de la consultora Deloitte, y supone el 7% del total generado por el sector en España. En la comunidad extremeña hay más de 42.400 caballos (el 9% del censo equino de pura raza en el país).