El Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja ha reabierto el plazo de inscripción para el nuevo ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia para el curso 2013-2014. El periodo de inscripción finaliza este viernes.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja impartirá como novedad el próximo curso académico un ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia.

Este ciclo es de nueva implantación en Extremadura se enmarca en la familia de servicios socioculturales y a la comunidad, tal y como informaron desde el centro educativo de Moraleja.

El director del centro, José María Brull, se mostró ilusionado con este nuevo ciclo y animó a los estudiantes a decantarse por acciones formativas como esta para facilitar el acceso al mercado labora.

Brull valoró positivamente la decisión de la Consejería de Educación de implantar este curso en Moraleja y el esfuerzo realizado desde el ayuntamiento de la localidad para conseguir este ciclo formativo. "Desde el centro queremos destacar que se ha conseguido la ampliación de la oferta de Formación Profesional en el IES Jálama, algo muy complicado en la situación económica actual, gracias a la implicación de toda la comunidad educativa y de la corporación municipal", explicó José María Brull.

Tal y como afirmó el director del IES Jálama, esta ampliación permite tener en Moraleja un ciclo formativo  que solamente se implantará en dos centros de la región.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

También está abierto el plazo de matrícula para los interesados en recibir formación en el ámbito de la familia de administración y gestión de empresas. Así, se impartirá un ciclo de grado medio de gestión administrativa y otro ciclo de grado superior de administración y finanzas.

Los interesados  en cursar estas enseñanzas podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio, de forma directa, si están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o aprobando la prueba de acceso a estos ciclos. Para acceder a ciclos formativos de grado superior se requiere estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a estos ciclos. También podrán acceder directamente quienes tengan otras titulaciones establecidas en la orden, entre las que figuran titulaciones universitarias, preuniversitario y Técnico Especialista, Superior o equivalente, entre otros.