La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro reabre  el programa de prevención de conductas adictivas subvencionado por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura. El programa, que se vio interrumpido en enero de 2012, tendrá una duración inicial de cuatro meses y contará con un presupuesto total de 7.200 euros destinados a financiar los costes de contratación de un técnico en esta materia y al desarrollo del programa de actividades previsto.

 

Según esta agrupación de municipios, este servicio que ahora se reanuda  da respuesta a la necesidad de prevenir las conductas adictivas que tiene la sociedad, por lo que la mancomunidad  intervendrá de una forma integral y sistémica en los diferentes ámbitos preventivos como el familiar, el educativo, el sanitario, el laboral, el comunitario y el de la comunicación social.

 

El objetivo de este programa es evitar el consumo de sustancias adictivas, contribuir a su reducción y retrasar la edad de inicio de los jóvenes en unas conductas que pueden llegar a lastrar su futuro y el de la sociedad en su conjunto.

 

El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, afirmó que "contar con este programa mancomunado permite mejorar la coordinación entre las instituciones, entidades y agentes implicados en la lucha contra la drogadicción en un territorio que cuenta con 16.000 habitantes y que presenta importantes problemas en este ámbito. También ha aseguró que la solución a este problema “pasa indiscutiblemente por intensificar las labores de prevención y concienciación ciudadana".