La localidad cacereña de Guijo de Galisteo celebrará del 13 al 15 de septiembre sus tradicionales festejos del mes de septiembre con verbenas, discoteca móvil, charanga y suelta de vaquillas al estilo tradicional , entre otras propuestas festivas.

La cita comenzarán el viernes a las 23.00 horas con el pregón seguido de la actuación de la charanga “Los Acrópolis”, tras el cual la discoteca móvil “Paco Santos” amenizará la noche.

El sábado 14 arrancará con misa y la procesión tradicional. Las actividades de la tarde se iniciarán con el encierro de cabestros a caballo desde la Dehesa Boyal hasta la Plaza del pueblo, seguida de la suelta de dos vaquillas al estilo tradicional. La música de la noche correrá a cargo de la discoteca móvil  “Sonido Soniex”.

La fiesta concluirá el domingo, con la misa y procesión a las 11.30 horas. A la 13.00 los más pequeños contarán con un parque infantil con atracciones y una fiesta de la espuma. Esta última jornada finaliza  con una actuación del grupo “Venus” y una charanga durante toda la noche.