La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que el esfuerzo del alumnado con su trabajo “se ve compensado con la participación en los cursos de inmersión lingüística”.

Nogales ha realizado estas declaraciones durante su visita al curso de Inmersión Lingüística, que se está desarrollando en Alcántara, gracias a la colaboración de la Fundación San Benito de Alcántara, programa que combina la calidad con el atractivo de diversas actividades lúdicas que desarrollan los participantes, que son seleccionados en base a sus resultados académicos.

Asimismo, Nogales ha explicado que las encuestas sobre el grado de satisfacción, que la propia consejería está llevando a cabo, indican que el 90 por ciento del alumnado califica de “muy buenos o excelentes” estos programas. Al mismo tiempo que se están recibiendo también cartas de agradecimiento de los padres de estos alumnos, en las que “nos felicitan por ese grado de calidad de estas inmersiones”.

En esta localidad cacereña un total de 40 alumnos están participando o han participado ya en esta iniciativa, que ya se realizó el pasado año, divididos en dos turnos: el primero, celebrado del 28 de julio al 11 de agosto; y el segundo, que comenzó el día 11 y finaliza el 25 de agosto, que se desarrollan en la residencia que Iberdrola tiene en este municipio.

La consejera ha asegurado que el grado de satisfacción que muestra el alumnado participante “nos anima a seguir con estos proyectos, que están demostrando su utilidad” y que, en el caso de Alcántara, asciende al 95 por ciento en lo que se refiere al nivel académico y lingüístico.

La Consejería de Educación y Cultura ha agradecido la implicación de la Fundación San Benito de Alcántara en esta política de impulso a la formación en idiomas, puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura. Estos cursos han sido la raíz de las inmersiones lingüísticas llevadas a cabo por la Consejería de Educación y Cultura en otras cuatro sedes de la región (Zafra, Don Benito, Jarandilla de la Vera y Torrejón el Rubio) y en la que han participado cerca de 300 alumnos de Educación Secundaria.

El criterio de selección de este alumnado es académico, es decir, se trata de estudiantes que al esforzarse en su trabajo diario han visto compensado ese esfuerzo con la participación en este programa, que combina la calidad y el atractivo de diversas actividades lúdicas que desarrollan los participantes.

Finalmente, Trinidad Nogales ha querido destacar la actuación del socorrista Fernando Claver, de 19 años de edad, que consiguió reanimar y estabilizar hasta que llegaron los servicios sanitarios a un alumno que sufrió una parada cardio-respiratoria severa en el primer turno de este curso.

La Fundación San Benito de Alcántara, cuyo patronato está integrado por la Fundación Iberdrola, la Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres, Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Alcántara, tiene como objetivo promocionar, difundir y apoyar el conocimiento, la investigación y la cultura.