•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Miles de personas visitarán durante este fin de semana la villa rayana de Valencia de Alcántara con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Bartolomé, según las previsiones del consistorio de la localidad.

Las fiestas de San Bartolomé contemplan un programa amplio y lleno de actividades organizadas por el ayuntamiento y por diferentes asociaciones de la localidad. El alcalde, Pablo Carrillo, aseguró que se espera un gran número de visitantes durante estos días y animó a todas las personas a acercarse a los festejos ya que es una gran oportunidad para conocer la cultura, el patrimonio y la gastronomía de la local.

Estos festejos de Valencia de Alcántara arrancan en la noche de este viernes con la coronación de la reina de las fiestas. Este año el título recae en Lidia Serrano, de diecisiete años, que será la encargada de representar a la villa en los actos que tendrán lugar durante las fiestas, como la misa o los festejos taurinos.

Anuncios
Anuncios

El pregón lo dará el escultor Fernando Mayoral, autor de obras como la conocida estatua de Gonzalo Torrente Ballester en el Café Novelty de Salamanca. Mayoral manifestó su “orgullo y sorpresa” por haber sido elegido para este puesto, y agradeció al alcalde “el haberse acordado de él para este puesto”. El pregón tendrá lugar a las 00.00 horas del viernes.

La peña Los Castuos organiza, entre otros eventos, la gymkana cultural “Conoce tu pueblo”, en la que los participantes deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con la historia y la cultura popular de la localidad. También correrá a su cargo la suelta de vaquillas del aguardiente y algunas actividades lúdicas y deportivas para los más jóvenes.

El domingo tendrá lugar el Día del Turista, en el que la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora de Rocamador ofrecerá un aperitivo de productos típicos de la zona a los visitantes. Las celebraciones de este día contemplarán también concursos y actividades lúdicas para niños y mayores, como declaró a Radio Interior el Concejal de Festejos, Juan Calderón.

Esa misma noche, tras la exhibición ecuestre y los concursos de chistes, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales, a los que seguirá una verbena amenizada por la orquesta “Manhattan”.


Galería de imágenes