La Asociación de Desarrollo Sierra de San Pedro-Los Baldíos participará en el proyecto interprovincial Club del Jamón. Esta organización ya ha desarrollado unas jornadas informativas para que los empresarios de la zona conozcan este plan de impulso al turismo en torno a este producto porcino.

proyecto pretende juntar a empresarios de diferentes sectores como restauración, alojamiento, secado de jamones, tiendas especializadas gourmet y empresas de actividades turísticas.

En proyecto del  Club del Jamón  participan todas las asociaciones de desarrollo de Salamanca, Sevilla y Extremadura con el fin impulsar las diferentes denominaciones de origen que son Jabugo, Guijuelo, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura.

El proyecto, apoyado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, contempla la creación de una ruta del jamón ibérico que transcurrirá por todas las provincias participantes

Otra de las iniciativas del Club del Jamón será la creación de una página web con toda la información de los diferentes establecimientos que participen en el proyecto y las características de los productos.

La gerente de la Asociación de desarrollo de la comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Lourdes Cotrina, explicó que este portal de internet estará listo en poco tiempo ya que será presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Cotrina también animó a todos los empresarios de la Sierra de San Pedro a aprovecharse de esta gran oportunidad de promoción turística y recordó que para participar es necesario ponerse en contacto con la asociación.