Estrella Morente ha abierto la XVII edición del Festival de Guitarra de Coria con un concierto en la plaza de la catedral donde cerca de 1.500 personas agotaron todas las localidades disponibles y disfrutaron del repertorio de esta cantaora de flamenco.

El concierto de la cantaora abrió el certamen “con el aire fresco y puro del Albaicín granadino del que procede Morente, la limpieza de su mirada y con las venas henchidas de una saga mágica y eterna”, como se encargó de recordar en la presentación Javier Rodriguez, organizador del evento junto a Hugo Geller, director artístico.

La “musa del festival, que nos permite seguir haciendo historia”, dijo Rodríguez, pone el broche de oro a un elenco de intérpretes sobresalientes que han pasado por Coria en anteriores ediciones, como Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Tomatito, Raimundo Amador o José Mercé.

Por su parte, Morente se sumó también al homenaje a la guitarra que significa el festival cauriense asegurando que “para el flamenco, la guitarra es su instrumento más cercano, imprescindible, junto con la voz y el baile.  Es esencial. Compartimos con Coria este reconocimiento”, dijo.

Minutos antes del concierto, Morente tuvo una palabras para la región extremeña. “La casa de Morente siente adoración hacia esta tierra. Nos gusta su gastronomía, su acento, sus artistas, su arte, sus pueblos y ciudades y su historia. Estamos en un  lugar único. Nada más cruzar sus murallas, Coria te transporta a su pasado medieval. Por lo que veo y por lo que escucho, hay una afición tremenda al cante. Por eso tengo unas ganas enormes de entregarme”, dijo.