La localidad de Alcántara ofrecerá del 9 al 13 de agosto un amplio programa de actividades paralelas a la XXIX edición del Festival Internacional de Teatro Clásico entre las que destacan exposiciones fotográficas, talleres infantiles y visitas guiadas por el municipio.

Durante el certamen tendrán lugar representaciones históricas en las que numerosos actores alcantarinos llevarán la fiesta y el teatro a las calles del municipio. También estará abierta al público en la sinagoga la exposición fotográfica “Ganarás el pan, oficios de Alcántara” donde los visitantes podrán contemplar numerosas instantáneas que narran la historia de los oficios de la localidad.

La Asociación de Amigos del Turismo (Amitur) también ha querido participar en estas jornadas de actividades organizando visitas guiadas nocturnas por la localidad, muestras y degustaciones gastronómicas amenizadas con animación de calle y una noche de fados con la cantante portuguesa Laureana Geraldes.

Investiduras de caballeros, pasacalles y talleres infantiles y una mesa redonda de temática teatral completan el programa de actividades que se desarrollarán entre las 6 obras teatrales que encabezan el cartel de esta edición del festival de teatro

En declaraciones a Radio Interior, la informadora turística de la localidad, Belén Díaz , explicó que no todo es teatro en la localidad y que Alcántara ofrece a los visitantes un amplio abanico de recursos culturales, arquitectónicos y naturales para disfrutar del municipio.

Díaz también aseguró que este año la afluencia de visitantes está siendo muy buena y que esperan que se supere e invitó a todas las personas a visitar Alcántara durante el festival o cualquier época del año.