•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde del municipio de Alcántara, Luis Mario Muñoz Nieto, lamentó que el grupo municipal socialista del consistorio alcantarino haya adoptado una “actitud hipócrita y electoralista”  al utilizar el “trágico” accidente de tren ocurrido la semana pasada en Santiago de Compostela para “deteriorar la buena gestión que el PP está haciendo en  el consistorio”.

Ante las acusaciones vertidas este fin de semana  por los socialistas en las que le han criticado, por no haber suspendido las verbenas previstas del pasado viernes en la pedanía de Estorninos, Muñoz Nieto, calificó de “lamentable” que el PSOE haya utilizado este tipo de argumentos con “trasfondo partidista”.

“La citada verbena se llegó a celebrar ya que desde el ayuntamiento consideramos que no era de recibo privar a los 80 habitantes de esta pedanía de su única fiesta anual”, ha explicado, si bien  ha mostrado “disculpas” en nombre del consistorio “por si alguien se ha sentido ofendido por dicha celebración”, tal y como informa el PP en un comunicado de prensa.

No obstante, mostró su perplejidad ante la “indignación” del PSOE por este asunto cuando las localidades de Guijo de Granadilla, Hervás y Casar de Cáceres, en las que gobierna el partido socialista,  han festejado igualmente sus fiestas. “Esto demuestra la falta de criterio, rigor y la descoordinación que desprende el PSOE Provincial al realizar este tipo de críticas”, sentenció por su parte el portavoz ‘popular’, Emilio Borrega.

Por otro lado, Muñoz Nieto censuró la “falta de respeto y la hipocresía”  que el PSOE ha demostrado al aprovechar este suceso “tan luctuoso” con el “único fin de hacer política”.

“Nos hemos tenido que morder la lengua durante este fin de semana  para no responder a las acusaciones del PSOE. “Si no hemos respondido hasta hoy ha sido precisamente por respeto a las víctimas del accidente de Santiago y a sus familias”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS 

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=30739