El secretario general de la organización Nuevas Generaciones (NNGG) de Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, destacó la participación y el contenido formativo de la escuela del verano “crecer emprendiendo” que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad de Coria y que ha congregado alrededor de 80 jóvenes de toda la región.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la estrategia que ha puesto en marcha esta organización  con el fin de que los jóvenes no sean meros espectadores, sino protagonistas de la salida de la crisis, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

En este foro participaron varios ponentes entre los que se encuentran el secretario general de Empleo,  Actividad Empresaria e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez; el director general de Universidad y Formación Profesional, Javier Hierro;, el vicesecretario general de NNGG de Educación, Sergio Toledo y el empresario local, Pedro Mayo.

Como informó Sánchez Juliá a Radio Interior, los diferentes ponentes explicaron qué tipo de medidas se están llevando a cabo desde el Gobierno de Extremadura para apoyar a los emprendedores, la situación de los empresarios y las posibilidades de creación de nuevos proyectos de mercado.

También se abordaron durante estas jornadas las diferentes medidas de fomento de la formación dual que está realizando el ejecutivo regional y las nuevas posibilidades que trae la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Sánchez Juliá aseguró que en esta escuela de verano se llegó a la conclusión de que “el mundo de hoy en día no va a girar en torno a las políticas públicas de generación de empleo, por lo que el día que los jóvenes extremeños den el paso para poner en marcha sus proyectos, será el día en que Extremadura consiga un tejido empresarial fuerte”.