El concejal de Sanidad de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha querido aclarar algunos detalles del plan piloto sobre tenencia de mascotas que comenzó a aplicarse el pasado lunes ante la protesta y malestar de muchos propietarios de perros. El dirigente local ha querido reiterar que la normativa municipal no establece más restricciones ni prohibiciones que las que ya están recogidas en la normativa estatal o en los decretos regionales. Ha explicado que el objetivo último es "conciliar la vida de los que tienen mascotas y los que no" así como concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

En la presentación del plan piloto, Pérez Escanilla manifestó que las terrazas de los establecimientos de hostelería forman parte de los bares y "ahí no puede haber un perro". Unas palabras que ha querido puntualizar y matizar aclarando que esta regulación compete al Gobierno autonómico y que deben ser los titulares de los establecimientos deber decir "si o no" si pueden estar los clientes en su terraza con un perro. El responsable de Sanidad de Plasencia ha manifestado que a nivel personal es un gran amante de los animales y ha recordado su profesión como veterinario.

Además ha animado a la ciudadanía a consultar el proyecto del plan piloto que ya se puede descargar en la página web de línea verde http://www.lineaverdeplasencia.com/noticiaDestacada.asp?noticia=1644 y en www.plasencia.es