Más de 20 empresas de Moraleja abrirán sus puertas este domingo de 10.00 a 14.00 horas, coincidiendo con el mercadillo mensual, para aprovecharse de la declaración de esta localidad como Zona de Afluencia Turística.

Esta decisión de los empresarios es la respuesta a la  campaña de promoción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Moraleja para que el tejido comercial y empresarial se beneficie de las ventajas de que esta localidad del norte de Cáceres sea la primera con esta catalogación en toda Extremadura.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja animan a los ciudadanos a que visiten el domingo la localidad y conozcan la variedad de ofertas que ofrecen los establecimientos de este municipio.

La solicitud para que Moraleja haya recibido el pasado mes de abril esta calificación fue planteada al consistorio por parte de la asociación a principios de 2012 para que fuera el propio Ayuntamiento de Moraleja quien tramitara el proceso ante el Gobierno de Extremadura a petición de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.