El parque Tajo Internacional acogerá unas jornadas de formación y potenciación del agroturismo del 11 al 13 de este mes donde empresarios del sector turístico analizarán el potencial de esta zona rayana.

Estas jornadas de se enmarcan dentro del Proyecto de Cooperación Transfronteriza financiado por la Unión Europea "Taejo Internacional II", cuyo objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico de este zona rayana para incrementar el valor de su desarrollo turístico sostenible, la conservación de su medio natural y las comunicaciones.

Durante estas jornadas, los participantes visitarán varias explotaciones agro-ganaderas de Extremadura y Portugal donde conocerán los trabajos y técnicas que se llevan a cabo en ellas y el volumen de negocio que producen.

También tendrán lugar talleres de diferentes temáticas dirigidos a empresarios y gestores de turismo donde conocerán el potencial de esta zona rayana, modelos de gestión turística y todo lo relativo a financiación, subvenciones y ayudas al sector turístico.

Según los organizadores, el objetivo de estas jornadas es dinamizar el sector del agroturismo como elemento diversificador de la economía rural y dar a conocer la actividad empresarial existente en el entorno del Proyecto Tajo Internacional  a profesionales y empresarios del sector turístico.

Las inscripciones para estas jornadas están abiertas para empresas de turismo, ocio y tiempo libre, agencias de viajes, alojamientos turísticos, tour operadores y emprendedores de la zona que quieran conocer más sobre este sector.