El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha mostrado satisfecho por la sentencia del juzgado contencioso administrativo número de Cáceres que da la razón al ayuntamiento ante el recurso presentado por la UTE de aguas en julio de 2012, un recurso en el que entre otros asuntos se debatía sobre la depuración de las aguas de las localidades del Valle del Jerte.

El alcalde ha querido ser cauteloso, "todavía la UTE, tiene la posibilidad de recurrir" a la vez que ha mostrado su satisfacción "la UTE de aguas pretendía que fuera el ayuntamiento quien pagara la depuración de las aguas de todos los pueblos que vienen del Jerte, y evidentemente el Juez ha estimado que son estas localidades las que tienen que pagar la depuración y no Plasencia, algo en lo que ya estamos trabajado inicialmente"

La UTE  del Agua pretendía cambiar el contrato con el Ayuntamiento de Plasencia, argumentando desequilibrios económicos que no eran imputables al funcionamiento de la UTE si no a cambios sustanciales y situaciones sobrevenidas.

El consistorio ha explicado que si se cambiaba el contrato en los términos pretendidos, habría que volver a licitar el servicio del agua, ya que se trataba de cambios sustanciales que  dejaban sin valor los acuerdos adoptados en mesa de contratación. La UTE de Aguas no lo entendió así e interpuso un recurso contra el consistorio placentino. En este sentido el Juez también ha dado la razón al Ayuntamiento, así como a la subida de tasas pretendida por la empresa.

Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia asegura que esta sentencia "el Ayuntamiento ha tenido en todo momento la situación adecuada,  no sólo en lo que a la justicia se refiere, también en la defensa del conjunto de los ciudadanos"