Los vecinos de Moraleja han recibido con dolor y consternación el fallecimiento de la pequeña Natalia, alumna del Colegio Público Virgen de la Vega, que falleció ayer en Madrid a los 6 años de edad. La muerte se produjo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanecía ingresada para tratar sus problemas de salud.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio en el que estudiaba la pequeña organizó el pasado 18 de junio una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos que permitiesen ayudar a su familia, que se veía obligada a prolongar sus estancias en Madrid para acompañar a la niña.

En esta actividad se recaudaron 2.785,15 euros y congregó a más de medio millar de participantes de todas las edades bajo el lema "Natalia esperamos pronto tu recuperación".

La noticia se conoció en la noche de ayer en Moraleja, y aún no se ha confirmado la hora a la que se oficiará el funeral en memoria de la pequeña. Profesores, padres de alumnos, la comunidad educativa y el pueblo de Moraleja han expresado su hondo pesar por el fallecimiento de la niña, a la que todos esperaban en su casa ya recuperada.